Es uno de los juegos de mesa más clásicos  que existen. ¿Quién no sabe jugar o a escuchado alguna vez cómo jugar al quién es quién juego? Es un juego de adivinanzas que fue  concebido y fabricado por primera vez en el año 1988, por Milton Bradley pero actualmente está fabricado y distribuido por Hasbro Gaming.

Se trata de ser el más astuto, una pregunta inteligente te puede revelar la respuesta para adivinar al personaje misterioso. El quién es quién juego de mesa , es competitivo si se juega de forma habitual por dos personas, pero si  hacemos dos equipos, equipo rojo y equipo azul, podemos convertir el juego, en un juego cooperativo entre los miembros de cada equipo.

El quién es quién juego de mesa, es muy fácil y cómodo de jugar en cualquier parte, pero si no te apetece cargar con los tableros, puedes encontrar el quién es quién juego online.

DATOS DE QUIEN ES QUIEN:

  • Número De Jugadores : 2 
  • Edad Para Jugar : +6 Años
  • Tiempo : 15-30 minutos
  • Temática : Competitivo
  • Editorial : Hasbro Gaming
  • Autoría : Milton Bradley
  • Ilustraciones : Theora Design
  • Dónde comprar Quién Es Quién : Puedes comprarlo en tu tienda de juegos favorita también es fácil encontrarlo en grandes superficies y en Amazon o jugar a quién es quién juego online

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo del  quién es quién juego consiste en ser el primero que descubra al personaje misterioso que se esconde detrás de la carta del contrincante a través de preguntas, tales como » ¿tiene barba tu personaje?» o «¿tiene el pelo rubio tu personaje?».

PREPARACIÓN DE QUIÉN ES QUIÉN

Este clásico juego de quién es quién es un juego muy fácil de preparar. Consta de dos tableros con sus tarjetas, uno de cada color,  y dos montones de cartas con los mismos personajes en cada montón.

Cada jugador irá metiendo las láminas de los personajes en el recuadro que quiera, se colocan de forma aleatoria y de tal forma que se puedan ver bien los rostros y los nombres de los personajes.

Con el quién es quién juego preparado, se barajan las cartas y cada jugador elige una y se la coloca delante de su tablero sin que el otro jugador pueda ver su personaje, dejando las cartas restantes boca abajo a un lado, fuera del juego.

Con todo esto preparado, ¡estarán listos para jugar!.

COMO SE JUEGA A QUIÉN ES QUIÉN.

Se elige un jugador inicial, por ejemplo el jugador más pequeño, el último que comió tarta, etc. y por turnos se comienzan a hacer las preguntas a las que sólo se podrá responder «SI» o «NO».

Las preguntas que se deberán hacer, son del aspecto físico del personaje, tales como:

  • ¿Lleva el personaje sombrero?
  • ¿Tiene el pelo castaño el personaje?
  • ¿Es calvo?
  • etc.

Si la respuesta es «SÍ» a lo de llevar sombrero, entonces sabes que el personaje lleva sombrero y desechamos los que no llevan sombrero.

Si la respuesta es «NO» a lo de llevar sombrero, entonces sabes que el personaje no tiene ningún tipo de sombrero, por lo que desechamos todos los personajes con sombrero.

Se siguen haciendo preguntas, una por cada turno, hasta que algún jugador sepa de qué personaje misterioso se trata y desvele su identidad, pero ¡CUIDADO!, Si desvelas mal la identidad del personaje ¡pierdes turno!, pero si aciertas con su identidad ¡ganas el juego!

HABILIDADES A DESARROLLAR EN QUIÉN ES QUIÉN

Una de las habilidades más importantes que se trabaja en quién es quién, es la memoria y la competitividad positiva.

La memoria se trabaja a la hora de recordar las características físicas de cada personaje y de las preguntas que ya has realizado para descubrir al personaje misterioso y no repetirlas.

La competitividad positiva en niños y niñas tiene muchas ventajas,  es aquella en la que se asume que los errores no son malos, si no que nos enseñan a superarnos a nosotros mismos, hay que intentar hacer siempre lo mejor que se pueda y que si no se gana no es una derrota, es una forma de aprender de los errores.

No obstante, como decíamos al principio, se pude convertir este juego, en un juego cooperativo por equipos, de tal forma que si en vez de dos jugadores, creamos dos equipos, cada equipo colaborará en las preguntas a realizar a su contrincante.

quien-es-quien

CONCLUSION Y OPINION DE QUIÉN ES QUIÉN

Quién es quién juego de mesa, es un juego en el que los niños se divierten y al ser partidas rápidas, no permite que se aburran en ningún momento. Es un juego en el que cada partida es diferente puesto que cada personaje es distinto del anterior.

Como decíamos antes, los niños desarrollarán la competitividad positiva y la memoria, habilidades muy importantes en el desarrollo de los más pequeños, pero si hacemos un juego por equipos, además desarrollarán el trabajo en equipo.

Aunque la edad recomendada es de 6 años, nosotros hemos probado quien es quien con niñas de 4 años y medio y de 5 y aunque les cuesta un poco al principio terminan aprendiendo a jugar. si tienes niños de esta edad puede interesarte también juegos como Guisantes y Bichos , donde divirtiéndose los niños practican las sumas.

DÓNDE COMPRAR QUIÉN ES QUIÉN

Quién es quién juego de mesa, es un juego de toda la vida y del cual existen muchas variantes, por lo que puedes adquirirlo en cualquier juguetería, pero donde lo puedes encontrar seguro es en Amazon .

También se puede buscar por la editorial Hasbro Gaming para adquirir este juego en la página web de Hasbro gaming, o quién es quién toysrus, quién es quién juguettos, etc.

Si no quieres comprar el juego, también puedes jugar al quién es quién juego online.

Desde el equipo de Jugando en casa esperamos que te animes a probar este juego con tus hijos y disfrutéis jugando en casa, puedes dejarnos cualquier comentario , duda o sugerencia en la caja de comentarios, también nos ayuda mucho que valoréis la entrada y lo compartáis en vuestras redes sociales.

(Visited 18 times, 1 visits today)