El Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. 

 

 

DATOS DE ESCAPE ROOM 

OBJETIVO DEL ESCAPE ROOM

El objetivo del Escape Room es mediante una serie de retos, que fomentan el desarrollo de físico y mental, encontrar las llaves que te permitan escapar de la habitación. Suelen ir ambientados en escenarios temáticos para hacerlos más divertidos. 

 

PREPARACIÓN DE UN ESCAPE ROOM 

Una de las mejores cosas del Escape Room es que no hace falta que estés en ningún sitio concreto sino que se puede jugar desde casa. Lo único que se necesita es una persona que haga de Game Master. Para el desarrollo de juego contaremos con soportes informáticos como el móvil, el ordenador, la música,… 

 Hay diferentes webs especializadas en la preparación de Escape Rooms caseros donde te dejan a disposición de los jugadores desafíos imprimibles, pruebas de audio y video,… 

 También, para una aventura más divertida, podemos comprar decoración ambientada en la temática que queramos realizar la aventura. 

COMO SE JUEGA AL ESCAPE ROOM

Hay una persona que hace de Game Master, es decir, el que prepara la aventura con las diferentes pruebas para que los demás jugadores vaya resolviendo para poder salir de la habitación.  

Lo primero que hay que hacer es elegir la temática de la aventura. Las hay de miedo, terror, infantiles, Navideños,…  Sin duda, los Escape Rooms más divertidos son los Escape Room de Miedo.

 A lo largo del juego de escape los integrantes del equipo deben cooperar y encontrar todas las pistas necesarias para avanzar, y tienen la posibilidad de solicitar ayuda al Game máster (la persona encargada de controlar la evolución del juego y prestar ayuda a los participantes en caso de que la necesiten) que guiará sus pasos hacia la siguiente pista. Una vez los jugadores comience a poner sobre la mesa todos los rompecabezas disponibles y desarrollar sus conjeturas, elaborarán una estrategia que determinará su éxito para escapar a tiempo y resolver el misterio tras la historia con la que iniciaron esta aventura. 

 

HABILIDADES A DESARROLLAR EN EL ESCAPE ROOM

En los Escape Room se desarrollan numerosas habilidades mentales por lo que los jugadores, en función de los niveles o levels, desarrollaran el trabajo en equipo, la comunicación, la deducción, la agilidad mental, la capacidad resolutiva y el liderazgo.  

A parte de esas habilidades, también se potencia la atención, la autoestima, las habilidades sociales,….

CONCLUSION Y OPINION

Los Escape Room, a parte de lo divertidos que son, también tienen una gran parte educativa, pues hoy en día son muy utilizados en los colegios para poder desarrollar y potenciar las habilidades mentales de los niños.

Sin duda, es uno de los juegos mas recomendables hoy en día.

DÓNDE COMPRAR O PREPARAR UN ESCAPE ROOM

En las tiendas puedes comprar el juego de mesa del Escape Room de la temática que quieras e incluso hay locales en todas las ciudades donde te recrean el Escape Room que quieras haciéndote vivir la historia lo más real posible. Pero sin duda, otra de las ventajas de este juego es que podemos hacer Escape Rooms en Casa. 

 

Desde el equipo de Jugando en casa esperamos que te animes a probar este juego con tus hijos y disfrutéis jugando en casa, puedes dejarnos cualquier comentario , duda o sugerencia en la caja de comentarios, también nos ayuda mucho que valoréis la entrada y lo compartáis en vuestras redes sociales.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)