¿Quieres pasar una tarde entretenida con tus amigos? Con el dobble juego y sus cinco mini juegos ¡lo pasareis genial!.

Es un juego fácil de jugar, rápido para los niños inquietos y sobre todo se puede llevar a todas partes.  El dobble juego es un juego de rapidez mental, tienes que ser el primero en identificar los símbolos iguales entre las cartas.

 

DATOS DE DOBBLE JUEGO

  • Número De Jugadores : 2-8 jugadores.
  • Edad Para Jugar : +6 Años
  • Tiempo : 30 minutos
  • Temática : Familiar.
  • Editorial : Asmodee
  • Autoría: Denis Blanchot
  • Dónde comprar dobble juego : Puedes comprarlo en tu tienda de juegos favorita o en amazon

OBJETIVO DEL JUEGO

Da igual en que mini juego de los cinco estés, el objetivo es siempre el mismo, ser el más rápido en encontrar los símbolos iguales entre dos cartas. Una vez la identifiques debes decirlo en alto y coger la carta. Según el mini juego en el que estés, la forma de asociar las cartas cambiará. En como se juega os explicaremos más al detalle cada mini juego del dobble.

PREPARACIÓN DE  DOBBLE JUEGO

Este juego es muy sencillo y rápido de preparar, simplemente necesitamos a los jugadores y el mazo de cartas del dobble juego.

COMO SE JUEGA A DOBBLE JUEGO

El dobble juego, como ya os dijimos anteriormente, consta de cinco mini juegos que os explicaremos más adelante. En cada partida, se puede jugar haciendo 5 rondas, ya sea de cada uno de los mini juegos o del mini juego que más te guste, lo importante es hacer las 5 rondas para sumar al final la puntuación y descubrir el ganador. En caso de que hubiese un empate en la puntuación, el que nombre antes el símbolo idéntico entre dos cartas gana.

Los mini juegos dobble:

MINI JUEGO Nº1: LA TORRE INFERNAL

Como indica su nombre, consiste en formar una torre en el centro de la mesa con las cartas a la vista después de haber repartido una carta boca abajo a cada jugador.

Para empezar a jugar lo que hacemos es levantar todos los jugadores la carta a la vez y encontrar de forma más rápida el símbolo idéntico de tu carta con el de la torre. El primero que lo diga en alto, coge la carta de la torre y la pone encima de su mazo, siendo esta última carta con la que juagará ahora. El juego no finaliza hasta que las cartas de la torre se terminen. El jugador que haya conseguido más cartas es el ganador.

MINI JUEGO Nº2: EL FOSO

En este mini juego del dobble juego se reparten todas las cartas, de una en una entre todos los jugadores, excepto la ultima carta, que se pondrá boca arriba en el centro de la mesa.

Una vez repartidas todas la cartas, cada jugador prepara su mazo de cartas dispuestas boca a abajo. Todos a la vez irán destapando la carta superior y el más rápido en encontrar el símbolo idéntico entre el mazo y la del centro gana y se deshace de esa carta poniéndola en el centro, encima de la existente. El jugador que termine antes su mazo de cartas dobble gana el mini juego.

MINI JUEGO Nº3: LA PATATA CALIENTE

Este mini juego dobble es diferente a los anteriores, es un mini juego de rondas. En cada ronda se reparte una carta boca abajo a cada jugador, dejando el mazo de cartas restantes a un lado. El más rápido en identificar el símbolo idéntico gana.

Se tienen las cartas boca abajo y todos los jugadores a la vez darán la vuelta a la carta. Hay que encontrar el símbolo idéntico entre las cartas de los otros jugadores, coge la carta y se la coloca encima de su adversario. El jugador que recibe la carta, ahora debe buscar entre las cartas de los jugadores que quedan y la suya nueva. Si es el primero en encontrar el símbolo idéntico, ahora colocará todas sus cartas encima de las de su adversario. El jugador que se quede con todas las cartas  pierde la ronda.

Se pueden realizar tantas rondas como se quiera, pero con un mínimo de 5. El que acumule más catas pierde el mini juego.

MINI JUEGO Nº4: ¡A POR TODAS!

Para este mini dobble juego tenemos que repartir, alrededor de una carta en el centro boca arriba, tantas cartas boca abajo como jugadores haya . Se trata de conseguir tantas cartas como sea posible. Es un juego también de rondas.

Se da la vuelta a las cartas todos a la vez, el primero que encuentre el símbolo idéntico entre cualquiera de las cartas de los jugadores  y la del centro se queda con ella y la pone a su lado. Nunca coger la carta central. La ronda termina cuando se acaban las cartas de los jugadores.

El jugador que ha acumulado más cartas es el ganador del mini juego.

MINI JUEGO Nº5: EL REGALO ENVENENADO

En este último mini juego, se reparte una carta a cada jugador boca abajo y el resto del mazo se coloca boca arriba en el centro de los jugadores. Se trata de ser el jugador con menos cartas cuando finalice el juego.

En este caso, se trata de encontrar el símbolo idéntico entre las cartas de los jugadores y la central. El primero que lo encuentre y la identifique, coge la carta central y se la coloca al jugador que quiera. Se descubre otra carta del mazo central y se juega hasta que las cartas se terminen.

HABILIDADES A DESARROLLAR EN DOBBLE JUEGO

Las habilidades a desarrollar en este dobble juego son varias, se ejercita la concentración de los jugadores a la hora de identificar el símbolo idéntico, la vista, la coordinación, la velocidad de pensamiento, la memoria….

CONCLUSION Y OPINION DE DOBBLE JUEGO

En mi caso tengo unas niñas inquietas a las que los juegos largos les acaban aburriendo y no terminan, por lo que el dobble juego es ideal para ellas, se divierten cambiando de mini juegos constantemente sin que les de tiempo  a aburrirse. Existen variedades del dobble juego como es el dobble harry potter.

El dobble harry potter es igual que el dobble juego típico pero cambiando la temática de los símbolos por unas de harry potter.

Para los más pequeños existe el dobble kids que tiene un menor número de símbolos, y más fáciles de identificar.

DÓNDE COMPRAR DOBBLE JUEGO

El dobble es un juego que a lo largo de estos últimos años ha adquirido mucha fama, por lo que puedes encontrar el juego dobble en carrefour, o en cualquier juguetería, pero donde lo puedes encontrar de forma rápida y segura es en amazon.

 

Desde el equipo de Jugando en casa esperamos que te animes a probar este juego con tus hijos y disfrutéis jugando en casa, puedes dejarnos cualquier comentario , duda o sugerencia en la caja de comentarios, también nos ayuda mucho que valoréis la entrada y lo compartáis en vuestras redes sociales.

 

 

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)