Bichos de Haba es un sencillo juego  de memoria donde nuestros peques deberán conseguir atrapar a todos los insectos, a la vez que aprenden a sumar y restar de forma fácil y divertida. conoce juego bichos haba!

 

Bichos

DATOS DE BICHOS HABA

  • Número De Jugadores : 2 -4 jugadores
  • Edad Para Jugar : +6 Años
  • Tiempo : 10 minutos
  • Temática : Memoria , Matemáticas
  • Editorial HABA
  • Autoría: Kristin Mückel
  • Ilustraciones: Benedikt Beck
  • Dónde comprar Bichos HABA : Puedes comprarlo en tu tienda de juegos favorita o si lo prefieres lo tienes en Amazon.

OBJETIVO DEL JUEGO

Bichos, bichos y mas bichos¡¡¡ Uno de los juegos de bichos para niños preferido de la casa.

Cucarachas, gusanos, escarabajos… todos andan sueltos y tenemos que conseguir atrapar  la mayor cantidad de bichos posibles.

Para ello deberemos memorizar el lugar donde se esconden. uno de los juegos infantiles mesa ideales para jugar con niños.

PREPARACIÓN DE BICHOS

Bichos haba

En la preparación del juego pueden participar y ayudarnos nuestros peques, ya que Bichos Haba es muy sencillo de colocar.
Se trata de disponer cada una de las fichas boca debajo de forma ordenada en filas y columnas. Seguro que a los niños les encantara preparar este juego.

Y listo¡¡ Este es todo el montaje.

COMO SE JUEGA A BICHOS

Bichos, Haba es un juego de memoria muy divertido, donde los peques no dejaran de reírse al levantar y ver el bicho que les ha tocado.

Pero Bichos de Haba no es simplemente un juego de memoria , ya que antes de levantar las fichas deberemos lanzar los dados y los peques sumaran o restaran (según convenga o según estén aprendiendo), los números de los  dados. Juego perfecto para niños y niñas que estén aprendiendo a sumar.

Una vez sumado o restado los dados, levantaremos dos fichas de bichos, las cuales, al sumarlas deberán dar la misma cantidad que la suma de los dados.

Gana el que mas bichos consiga ¿Divertido verdad? Nosotros lo hemos probado y te aseguramos que estarán horas jugando y mientras, aprendiendo.

HABILIDADES A DESARROLLAR EN BICHOS

En Bichos Haba los mas pequeños podrán aprender jugando a sumar y restar sin apenas darse cuenta, a la vez que desarrollan habilidades de concentración y memoria.

Un juego sencillo y rápido, donde los niños permanecerán atentos en toda la partida ya que es un juego muy dinámico.

Otros juegos de Haba educativos pueden ser mi primer frutal un juego cooperativo donde pueden aprender colores y otro para los mas pequeños donde aprender las formas Pequeños Constructores.

bichos haba

CONCLUSION Y OPINION DE BICHOS

Uno de los juegos más completos que encontré cuando mis hijos empezaron a sumar en el cole.

Practican jugando las sumas y las restas con los dados y de nuevo vuelven a sumar y restar para contar los bichos a la vez favorece la memoria ya que deben acordarse de donde estaban los bichos que necesitan para conseguir el objetivo. Así que podríamos decir que es un memory pero a la vez algo mejorado aprovechando las mecánicas para realizar operaciones matemáticas.

DÓNDE COMPRAR BICHOS

Este juego se puede conseguir fácilmente en tiendas especializadas de juegos en tu cuidad o incluso puedes comprar bichos de haba en carrefour o comprar en el corte ingles, pero también lo tienes disponible en plataformas online muy bien de precio como puede ser amazon donde te lo envían en un día.

 

Desde el equipo de Jugando en casa esperamos que te animes a probar este juego con tus hijos y disfrutéis jugando en casa, puedes dejarnos cualquier comentario , duda o sugerencia en la caja de comentarios, también nos ayuda mucho que valoréis la entrada y lo compartáis en vuestras redes sociales.

(Visited 48 times, 1 visits today)