Un nuevo año para llegar a mi sueño

Cuando estamos en los últimos días del año muchas personas solemos empezar a hacer mucho propósitos para el año venidero. Y mucho olvidan cuales fueron los propósitos del año que finaliza por lo que no pueden hacer balance de ellos. ¿Podrías recordar tus propósitos en el 2.015? Si es así te felicito y te invito ha hacer balance de ello. Si no es así es que seguramente quisiste abarcar muchos propósitos o no pusiste el suficiente foco de atención en ellos.

Y la que ahora seguramente te preguntarás es cómo puedo mejorarlo para el 2.016. Pues aquí te voy a dar unas cuantas pistas:

  1. Márcate objetivos muy claros alineados con tu misión de vida. Evita que sean más de tres.
  2. Comprueba que estén bien formulados (ver vídeo abajo).
  3. Anota los objetivos en un papel que va a ir siempre contigo.
  4. Con la frecuencia que puedas hacerlo cierra los ojos y visualízate con el objetivo alcanzado, viendo lo que ves, escuchando lo que oyes y dejándote sentir lo que sientes.
  5. Cómprate una hermosa libreta, sin importar el precio, sólo busca la libreta más hermosa que encuentres. Será tu libreta de objetivos.
  6. Anota cada noche al irte a dormir que has hecho para acercarte a tus objetivos.
  7. Escribe cada mañana nada más levantarte que puedes hacer en ese día para avanzar un paso hacia tus objetivos.
  8. Revisa tus limitaciones. ¿Qué te está impidiendo llegar a cumplir tu sueño?. Si no sabes superarlo por ti mism@, busca ayuda externa.

Vídeo de correcta formulación de objetivos:

 

Cuando caminas hacia un sueño es muy importante que tu foco de atención se mantenga siempre en él. De lo contrario pueden darse muchas oportunidades que te acerquen a él y que sin embargo las dejes escapar. Por eso lo pasos que he comentando con anterioridad son muy importantes. Y si realmente tienes un sueño que va con tu misión de vida, ve con todo a por él, cambia los intentares por haceres y pon atención si hay algo que no haces si es porque necesitas ayuda externa para hacerlo o porque te estás poniendo excusas para conseguirlo.

Sigue todos los pasos y cuéntame como te va. Si te surge cualquier duda puedes contactarme y miraré de ayudarte con todo lo que esté en mi mano.

FELIZ 2.016 LLENO DE AMOR Y DE SUEÑOS CUMPLIDOS

 

PNL y coaching Barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *