SIETE PELÍCULAS MÁS DE CONCIENCIA

Hace un tiempo os sugerí en el post “siete películas que deberías ver”, diferentes largometrajes relacionados con la toma de conciencia y desarrollo personal. Ahora considero que es el momento de añadir siete películas más a la lista:

 

Películas conscientes

 “Patch Adams”

Robin Williams representa a un estudiante de medicina vocacional cuya forma de actuar difiere de lo que se considera “normal” en el mundo de la medicina. Patch cree que se ha perdido la humanidad y busca dar un toque de alegría y felicidad a todos los pacientes, lo que le conllevará algunos problemas que pondrán en peligro su carrera profesional. Una historia basada en hechos reales que será muy inspiradora con paradigmas fuera de lo corriente que hacen plantearse algunos cambios sociales.

 

Películas conscientes

 “Las cinco personas que conoces en el cielo”

Un veterano de guerra llamado Eddie, vive separado de la gente que un día amó. En su día a día se dedica a cuidar los caballos del parque de atracciones Ruby Pier, ubicado en un lugar apartado de la costa. Acercándose al final de sus días Eddie se encuentra en la búsqueda de la justificación de la misma. Una mañana todo cambia con el accidente de una niña de cinco años en una de las cabalgaduras. Eddie frente a una gran multitud intenta salvarle la vida, siendo partícipe del último momento de la niña, observando su dolor y sus lágrimas. Lo último que siente son las manos de la niña en él. Súbitamente aparece un flash de luz y silencio. Eddie despierta en un lugar llamado cielo, dónde le esperan cinco personas para conocerle, muy distintas entre ellas y con diferentes comportamientos. Allí le muestran el sentido de la vida y lo que han tenido en relación sus vidas sin que él lo supiera.

 

Películas conscientes

 “Cadena de Favores”

Cómo sería un mundo en el que tu ayudas a alguien en algo que no puede hacer por si mismo, es decir, le haces un favor sin pedirle que te lo devuelva, sino que haga lo mismo con otras tres personas. El profesor de Trevor le propone en un trabajo que busque una manera de cambiar el mundo y que pueda llevarla a cabo. Una inspiradora historia que está basada en la novela de Catherine Ryan. ¿Es posible que una idea pueda tener el impacto de cambiar el mundo?.

 

Películas conscientes

 “En busca de la felicidad”

Conmovedora película basada en la historia real de Chris Gardner, un vendedor de San Francisco que busca salir adelante junto con su hijo de cinco años, del que tendrá que cuidar tras abandonarle su pareja. Chris conectará con un sueño, por el que luchará, conseguirá unas prácticas no remuneradas para una formación de agente de bolsa. Se encuentra con un mundo extremadamente competitivo en el que de los veinte candidatos sólo uno de ellos podrá continuar. Al ser un trabajo sin remunerar Chris se encontrará con diferentes dificultades dada su falta de recursos económicos. A pesar de todas las limitaciones que aparecen, con su fe y el amor hacia su hijo buscará la manera de ir superando todas esas adversidades que se le van presentando durante el camino.

 

Películas conscientes

 “Intocable”

Philippe es un rico aristócrata que sufre un accidente de parapente tras el cual se queda paralizado de cuello para abajo. El joven Driss, que proviene de una familia pobre y acaba de salir de prisión, es contratado como asistente y cuidador. Juntos vivirán una mezcla extraña entre los  gustos tan dispares de ambos, música, forma de vestir e incluso las diferentes formas de utilizar el lenguaje. Tendrán que lidiar con todo ello para ir así creando una amistad que a priori nadie daba por posible. Todo ello conllevará una inesperada energía que los hará Intocables.

Películas conscientes

 “Más allá de los sueños”

Robin Williams interpreta a Chris Nielsen, un hombre que fallece en un desafortunado accidente de coche dejando a su mujer Anne sumida en la desesperación. Chris intentará de diferentes maneras ayudarla desde el cielo sin mucho éxito ya que Anne llegará a suicidarse y le corresponderá ir al infierno. Dado que Chris no está dispuesto a perder el amor de su vida por la eternidad, busca un mundo más allá, creado por su imaginación, lleno de color y de todas aquellas cosas que estaba acostumbrado a compartir con su esposa.

 

Películas conscientes

 “August Rush”

Dos jóvenes llegan a conocerse en una mágica noche de verano, un guitarrista irlandés que toca en un grupo con su hermano y  una bella violonchelista. Después de esa noche, desafortunadamente y a pesar de sus intentos los jóvenes no vuelven a encontrarse, dejando tras de si un niño, August, dado por huérfano debido a diferentes circunstancias. August con once años descubre que tiene un don para la música, dedicándose a ser músico callejero. Gracias a ese don August seguirá su instinto, lo que el llama la música del mundo, con la finalidad de llegar a conocer a sus padres.

5 comentarios
  1. sonia
    sonia Dice:

    Si. Las he visto todas y son de esas películas que te hacen repensar tu forma de ver la vida y que generan grandes conversaciones cuando las compartes con los amigos después de salir del cine.

    Responder
  2. Francisca Rubio
    Francisca Rubio Dice:

    Ami me dejo huella la pelicula El camino del guerrero. Con frecuencia tenia que volver hacia atrás para poder escuchar esas frases tan profundas .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *