Coaching y PNL Barcelona

Quiero entender por qué siempre me pasa lo mismo con mis relaciones.

Esta mañana hablando con una amiga me comentaba: “Javier no entiendo por qué siempre me pasa lo mismo en mis relaciones”.

Le comenté entonces que desde mi punto de vista, estaba muy bien el darse cuenta del resultado que obtenía. Cada uno de nosotros es responsable de lo que obtiene, así que una vez eres conocedor del resultado que obtienes, puedes poner atención a la estrategia que has llevado a cabo para que así sea. De esta manera sabrás:

  • Si el resultado que obtienes es el que quieres, ya sabes cómo hacer.
  • Si no es el que deseas, ya sabes que has de hacer algo diferente.

Lo que en Programación Neurolingüística (PNL) llamaríamos estudio de las estrategias.

“LOCOS SON LOS QUE PRETENDEN CONSEGUIR RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LO MISMO” A. Einstein

Cuando a Edison le comentaron tras haber inventado la bombilla que había fracasado 2.000 veces antes de conseguirlo, su respuesta fue clara: “no he fracasado, he encontrado 2.000 formas diferentes de como no hacer una bombilla, estas me han llevado a conseguir hacerla”.

Visto así parece todo muy sencillo ¿Verdad?, lo curioso es que el ser humano es el único animal que pretende obtener resultados diferentes haciendo lo mismo. T entonces… ¿eso a qué se debe?. Muy sencillo, básicamente a mente inconsciente…

Tenemos 5 sentidos por los que percibimos. Nuestro cerebro los archiva en VAC (visuales, auditivos y cinestésicos) como explicamos en PNL. Estas formas de percibir se reproducen de la misma forma internamente, como si fueran reales, así que creamos películas internas con sus sonidos, imágenes y sensaciones. Cuando estas películas las creamos por inercia, muchas veces pasa que la película se centra en el final, lo cual estaría de miedo si luego vieses lo anterior, sin embargo lo anterior son las formas que tenemos de actuar, nuestros aprendizajes, a través de los que pretendemos conseguir ese final de película diferente, pero no es así, ya que por nuestros aprendizajes archivados en la mente inconsciente hacemos lo mismo y por lo tanto el resultado es …. el mismo.

¿Qué podemos hacer para que podamos conseguir un final de película como queremos?

Pues lo primero es cambiar el guión de la película, y aunque parezca sencillo, a veces no lo es tanto. Y lo segundo es cambiar nosotros para atraer cosas diferentes (Lo comentaremos un poco más adelante). Así que vamos a comentar los pasos para obtener un desenlace diferente:

  1. Observar la última película real y su resultado. La última vez cómo hiciste para no conseguir el resultado que querías. Tomar conciencia.
  2. Cerrar los ojos y observar el final de tu película perfecta.
  3. Diseñar lo que llamamos en PNL una línea del tiempo. Es decir, ubicar en el espacio una línea, dónde pondrías en la habitación tu futuro y tu presente.
  4. Entrar en la línea del tiempo. Empezando en el futuro, con los ojos cerrados y caminando hacia atrás, hacia el presente. De esta forma dejamos que parezca lo que hice antes para conseguir eso que ya tengo en la película. es muy importante dejar que aparezca sin buscarlo.
  5. Tomamos nota de todo lo que ha aparecido y lo comparamos con lo que no funciona para comprobar que lo que podemos hacer ahora es diferente.
  6. Antes de tomar acción miramos, si es que no ha aparecido aún, en qué debemos de cambiar nosotros.

El último punto y más importante es cambiar nosotros. ¿Te has dado cuenta que siempre atraemos al mismo tipo de hombres/mujeres? ¿Casualidad? ¡¡¡Nooooo!!! ¡¡¡para nada!!!

Lo que somos es lo que atraemos, por lo tanto si somos co-dependientes en las relaciones, atraeremos relaciones co-dependientes es decir una pareja dependiente o rechazadora. Pon atención a qué personas atraes y luego mírate en el espejo, porque estoy seguro que mucho de lo que ves en ellas está en ti. Así que si no quieres ese tipo de personas en tu vida empieza por ti el cambio, cambia tu… ¿Cómo? Pues por muchas vías es posible, muchos caminos de desarrollo personal que llevan a lo mismo. Para mi el que es más rápido y más conocido es la PNL, así que todo es dejárselo sentir, si eso es lo que te puede ayudar o por otro camino. Y mientras recorres ese camino quedado sólo/a contigo misma/o.

Te vas a dar cuenta que la persona ideal no la sueles encontrar, sino que parece cuando dejas de buscar, cuando tu estás bien y todo fluye, de repente aparece alguien, que en ocasiones no es alguien nuevo, sino que ya estaba en tu vida, pero no te habías planteado que fuese a ser ese tipo de relación. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que cuides de ti, te conviertas el el tipo de personas con quién estaría tu pareja ideal y dejes de buscar, déjate sorprender ya que cuando seas esa persona, todo fluirá. Sobretodo conecta con ru esencia y nunca dejes de ser tu.

 

1 comentario
  1. Ruth BG
    Ruth BG Dice:

    Doy fe que así es… después de varias relaciones q no llegaron a buen puerto, decidí estar unos años sola… cuidándome, conociéndome, disfrutando de mi propia compañía… a ratos pensaba cómo quería q fuera esa persona con quien compartir mi vida y luego me aseguré de tener las mismas cualidades y las q no tenía pues las trabajaba en mi… ya q atraemos lo q somos, aprendí a cambiar yo en base a lo q quería en una pareja. .. cuando fui poseedora de dichas cualidades… como por arte de magia. .. apareció la persona perfecta para mi… tal como la había imaginado.
    La PNL sin duda me ha sido y es sumamente útil en cualquier ámbito de mi vida. Gracias Javier!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *