Coaching, PNL e Hipnosis

¿Para qué sirve la Hipnosis Ericksoniana?

Cuando le hablas a alguien sobre hipnosis, es muy curioso observar como algunas personas se asustan, otras casi salen corriendo. Es un término mal considerado, seguramente debido a su parte mediática, el ilusionismo, en la que se puede apreciar una imagen de manipulación de las personas.

No obstante la Hipnosis Ericksoniana es uno de los medios más potentes de cambio, por su acceso al inconsciente. En el inconsciente es donde tenemos grabadas todas las experiencias de nuestra vida, algunas de ellas nos están condicionando en el momento presente de forma limitante. Desde el inconsciente podemos acceder a muchos recursos potenciadores, a los que de forma consciente nos sería de gran dificultad. Así el hipnoterapeuta puede crear el contexto para que una persona o grupo de personas acceda a momentos de su pasado de los que puede llegar a obtener grandes aprendizajes, nuevos recursos potenciadores o creativos, cambiar patrones aprendidos, e incluso crear situaciones futuras con las habilidades que podrían ser necesarias.

Sin saberlo muchas veces al día entramos en estado de trance, lo que llamamos trances Naturales, viendo la televisión, conduciendo cuando nos saltamos una calle, o bajar del ascenso cuando no es nuestro piso. La Hipnosis Ericksoniana induce a esos estados, que pueden ser más o menos profundos dependiendo de lo que esa persona necesite, así que es la persona la que decide cuan profundo necesita que sea su trance en ese momento. Y te preguntarás: ¿eso para qué?. Teniendo en cuenta que la mente consciente procesa 2.000 bytes/seg y la mente inconsciente procesa 400 billones de bytes/ seg puedes entender la importancia de acceder al inconsciente. Desde allí se pueden realizar muchos cambios potenciadores que de otra manera sería prácticamente imposible.

Un buen ejemplo de sesión con una persona individual sería un momento de estancamiento. A través de la Hipnosis Ericksoniana se pueden clarificar las necesidades e inquietudes del momento, surgiendo así nuevas ideas e incluso cómo poder llevarlas a cabo, para que aquello que había sido un estancamiento ahora se haya convertido en una apertura. Entre otras podrías conseguir fomentar la creatividad, llevar más alegría a tu vida, crear recursos para situaciones futuras y un sinfín de posibilidades.

 

PNL e Hipnosis Ericksoniana

 

A nivel grupal también la he utilizado con equipos deportivos, por ejemplo antes de un partido. Haciendo acceder a los jugadores a los mejores momentos defensivos, ofensivos, de presión, etc… que hayan experimentado en su carrera deportiva. De esta manera acceden a su estado de excelencia en esas situaciones, recordando cómo acceden a ellos y pudiendo llevaros consigo durante su partido que van a jugar.

Para conocer un poco más a cerca de la hipnosis, lo mejor es vivir una experiencia de una sesión grupal, para ello hemos creado la actividad Transceformación un jueves al mes, en la que podrás vivir esta experiencia en primera persona. En la pestaña eventos puedes conocer las próximas sesiones.

También si te interesa puedes consultar los talleres y cursos que desarrollamos en Barcelona o solicitarnos más información contactando con nosotros:

Contactar con jugando en casa

Los campos marcados con * son obligatorios
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *