PNL Barcelona

Gisela Pi

Psicóloga colegiada 16.697 y doctora en Neurociencias.

Máster en Ciencia Cognitiva i Lenguaje. Máster en Hipnosis Eriksoniana. Máster Practitioner en PNL. Trainers Training en PNL. Postgrado en Terapia Breve. Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Formadora en PNL. Miembro de AETB (Asociación española de Terapia Breve). Atiende en catalán, castellano, inglés y portugués.

Empecé estudiando macroeconomía porque quería cambiar el mundo. El segundo día de universidad, tras una broma racista del profesor seguida por la carcajada unánime de la clase, comprendí que si seguía ahí el mundo me cambiaría a mi antes. Fracaso #1.

El abandono conllevó que una psicóloga de renombre aprovechase la preocupación de mis padres para sablearlos a cambio de juicios de valor subjetivos y de devoluciones terapéuticas obvias. Fracaso #2.

Tras experimentar la injusta explotación de la vulnerabilidad humana decidí proseguir con mi finalidad inicial cambiando de estrategia. Substituí los libros sobre la implantación de la Tasa Tobin por la Licenciatura en Psicología. Fracaso #3. (N. A.: Si te estás planteando estudiar la carrera para ser psicoterapeuta NO HACE FALTA. A la mayoría de profes universitarios no les gusta enseñar, están ahí por otros motivos. Lee, observa y prueba qué funciona y qué no contigo mismo. La información más actualizada es gratis y está ahí fuera, en las personas, en los libros y en internet. Solo cuando hayas leído, observado y auto-aplicado mucho -pero mucho, mucho, tipo 10.000 horas- sácate el título de coach. Te ahorrarás 3 años de suplicio, saldrás mejor preparado para la intervención terapéutica y se te permitirá cobrar el doble que cualquier otro psicólogo por sesión. El coste es que seguramente irás más de sobrado. Tranquilo, tus clientes ya te pondrán en tu lugar.)

Estos y otras tantos fracasos me llevaron a querer hacer psicoterapia EFICIENTE. Así, tras haber trabajado desde distintos enfoques, mis principales herramientas de intervención han acabado proviniendo de la terapia breve estratégica, la PNL y la hipnosis. Las tres disciplinas permiten que las personas consigan el cambio que desean dentro del mínimo tiempo posible y con el mínimo esfuerzo necesario por su parte. Prescinden de la paja mental idiosincrática de la corriente teórica del terapeuta, ya que no requieren etiquetar ni interpretar el por qué del problema, y en su lugar aceptan y utilizan la percepción subjetiva del paciente como punto de partida. A través de distintas técnicas, substituyen la representación interna limitante, que detona la sensación o conducta no deseada, por representaciones internas que no generen malestar, generando así espacio para la solución. De ese modo, el paciente se convierte en agente de cambio mientras que el terapeuta acompaña como detective y facilitador de herramientas.

Tras 10 años de experiencia, seis masters y un doctorado, ahora compagino las sesiones de psicoterapia con formación a psicólogos y a profesionales de la salud. Enamorada de Brasil y NYC, entre mis hobbies cuento con el jazz, el yoga, las neurociencias, bailar y, por supuesto, la psicoterapia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *