PNL Barcelona

EN CADA MOMENTO DOY LO MEJOR

Las experiencias y aprendizajes de cada uno de nosotros son diferentes, por lo que nuestra forma de percibir el mundo es muy distinta entre unos y otros. Estas experiencias y aprendizajes son los que condicionan nuestra forma de actuar en el presente, que siempre es lo mejor que sabemos en cada momento.

Y a lo mejor pensarás ante muchas situaciones: “si pudiese volver atrás cambiaría…”. Eso no es cierto, si hubiese un máquina del tiempo y tu volviese atrás volverías a hacer lo mismo, ya que el aprendizaje lo has tenido en ese momento, es decir, si te volviese a pasar y aprendes de ello si que actuarás diferente en el futuro, pero sin la experiencia no.

Por ello es tan importante el dejar de un lado el lamentarse ante ciertas situaciones, y en cambio buscar que podemos aprender de ellas. De esta forma podremos dar lo mejor de nosotros en un futuro siendo éste cada vez más potente. Estaremos despiertos a lo que nos pasa en el presente, aquí y ahora, y por tanto podremos percibir todas aquellas oportunidades que antes dejábamos pasar inconscientemente.

De todo se aprende, siempre y cuando estemos abiertos al aprendizaje. De ser así, cuando se repita una situación similar volveremos a actuar igual, por en su momento no estar centrado en el aprendizaje.

Está bien ser conscientes de que a las demás personas les ocurre lo mismo. Es decir que igual que tu puedes equivocarte, y la siguiente vez hacerlo mejor, entiende también que al resto de mortales le ocurre igual. Tienen unos aprendizajes muy diferentes a los tuyos, por lo que no juzgues a alguien como “mala” persona, ten en cuenta que aunque actúe de una manera que tu no compartes, lo hace lo mejor que sabe hasta el momento con la experiencia adquirida.

¿Empezamos a aprender de nuestra vida?

Un gracioso vídeo de motivación:

 


2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *